Categorías
Uncategorized

Lo que debes saber sobre piscinas ecológicas

¿Te gustan las piscinas ecológicas?

          Si eres un amante de la naturaleza y te gusta las piscinas ecológicas, quédate aquí conmigo un ratito que te voy a contar algunas cositas que te van a interesar sobre las piscinas ecológicas.

Las piscinas ecológicas también conocidas como piscinas naturales o biopiscinas en diseños de interior, estas piscinas son donde la calidad del agua necesaria para el baño se obtiene de un sistema de depuración natural, en vez de químicos.

Estamos de acuerdo cuando decimos que lo natural siempre es mejor que lo artificial, nunca es comparable para el beneficio de nuestro ser.

El proceso de depuración de una biopiscina se hace por mediación de plantas.Estos vegetales ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrían permitir la propagación de las algas y otros microorganismos no deseados.

Para la construcción de estas, es necesario edificar una zona de baño y otra de depuración, esta consiste en una piscina llenas de sultratos de filtración como grava, arena o piedra volcánica y de plantas, debe encontrarse separada de la zona de baño. El proceso de depuración de estas piscinas consiste en la circulación del agua de una zona a otra por medio de una bomba hidráulica. De esta forma los nutrientes producidos en la zona del baño llegan a las plantas purificadoras.

Las piscinas naturales tienen varios beneficios como pueden ser: el uso de materiales y mantenimiento, otra de sus características es el ahorro de agua, ya que las piscinas naturales no necesitan ser vaciadas cada año, por el contrario si se desea vaciar por decisiones propias,a pesar de ser innecesario, ese agua puede ser usada para otro tipo de cosa como el riego,ya que no tienen productos químicos.

Ademas el uso de las biopiscinas, tienen varios beneficios para la salud, debido a el no uso de productos químicos para el mantenimiento del agua de la misma, sino que se filtra  a través de las plantas,gravas o piedras naturales, de igual manera que lo hace la naturaleza, contando con agua limpia, sana y libre de químicos, que pueden causar problemas a la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *