Categorías
Uncategorized

El maravilloso fruto del aguacate

El aguacate, es un fruto carnoso nacido de un árbol que obtiene el mismo nombre, también es conocido con el nombre de Palta.

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más.

Este fruto ayuda al crecimiento y la reparación de masa muscular, gracias a su aporte de potasio, proteínas, zinc y mucho más. Tiene un alto porcentaje de ácido fólico, por lo que se recomienda su gesta en mujeres embarazadas. Además obtiene grasas saludable y vitamina E, por lo que ayuda a mantener vital el corazón, evitando padecimientos cardíacos, manteniéndolo en buen estado y lleno de fuerzas.

El aguacate, un fruto muy perfecto, lleno de beneficios que debes probar, si es que aún no lo has echo.




Gracias a su aporte de carotenoides junto a la luteína, compuestos que sirven como antioxidantes, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.




El aguacate,es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Este maravilloso fruto también es antioxidante, gracias a ello nos ayuda a reducir la vejez, las arrugas y otras señales de la edad. La semilla del aguacate contiene un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa. Además de que contribuyen al flujo sanguíneo saludable y reduce la presión arterial.

El aguacate es una fruta muy buena para ser ingestada además de ser deliciosa, pero también podemos darle uso de belleza.

Las mascarillas de aguacate son óptimas para el cuidado de las pieles con acné, gracias a sus propiedades.

La semilla del aguacate es muy beneficiosa, una de sus cualidades es: macerarla con alcohol para crear un ungüento y aliviar tensiones musculares y migrañas.

Una de las maneras de ayudar a eliminar la celulitis es preparando un macerado a base de aguacate para después aplicarlo en las zonas afectadas. Es un excelente alimento debido a los numerosos beneficios que posee para nuestra salud, cuenta con propiedades que lo convierten en un excelente aliado para cuidar y embellecer nuestra piel. Sus numerosas vitaminas y antioxidantes, así como su alto contenido en ácido fólico, nos pueden ayudar a obtener un rostro hidratado, luminoso y libre de impurezas.

Esto son solo unos de los beneficios que nos aporta esta fruta tan especial, como podéis ver nos sirve para, desde la punta de la cabeza a los pies. Es muy recomendable añadirla a nuestra dieta, yo ya la incluí en ella, ¿ y tu ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *